- Asistencia jurídica telefónica: asesoramiento legal.
- Gestión documental: examen y revisión de la documentación relativa a la consulta. Los abogados verificarán los documentos y ayudarán a retocarlos de la forma que mejor convenga a los derechos del asegurado.
- Reclamación de daños: reclamación a tercero identificado de los daños corporales y materiales al asegurado, así como de los sufridos daños como peatón.
- Defensa fiscal: defensa en procedimientos de liquidación tributaria o sancionadores que inicie la Administración Tributaria.
- Reclamación por incumplimiento de contrato de: servicios, bienes, muebles (contratos de compraventa, depósito, permuta…) y suministros (agua, gas, electricidad…)
- Derechos relativos a la vivienda habitual y ocupación ilegal, designada en las Condiciones Particulares como domicilio del tomador, de la que sea propietario, arrendatario o usufructuario.
- Prestación por separación o divorcio: reembolso de minutas.
- Defensa laboral del asegurado en conflictos individuales de trabajo contra el empresario, defensa penal por imprudencia, impericia o negligencia, reclamación frente a terceros, y reclamación de prestaciones sociales en litigios.
- Defensa en relación al servicio doméstico frente a sus reclamaciones siempre que estén dados de alta en la Seguridad Social.
- Defensa y reclamación del propietario en proceso de desahucio.
- Defensa y reclamación en casos de robo de identidad por internet.
Queda excluida la cobertura por procesos relacionados con la actividad mercantil.
4 comentarios en “Protección jurídica pymes y autonomos”
Buenos días soy Tomás y me gustaría saber para que tamaño de empresas es el seguro de protección jurídica
Buenas tardes soy Roberto, si quiero contratar el seguro de protección jurídica de Adeslas para mi empresa, puedo contratarlo si acabo de constituirla. Muchas gracias. Un cordial saludo.
¿Cuál es el precio de esta póliza?
¿Cuesta lo mismo esta póliza para una empresa grande que para una empresa pequeña?