¿Qué hacer si pierdo la maleta?
Descubre que hacer en caso de que se pierda tu equipaje en un vuelo
Si tu maleta no aparece, lo primero que debes hacer es reportar la situación al mostrador de la aerolínea en el mismo aeropuerto. Nunca abandones el aeropuerto antes de este paso.
¿Qué debo de hacer si la compañía con la que vuelo pierde mis maletas?
Si la compañía pierde las maletas, es importante no abandonar el aeropuerto sin poner antes la reclamación. Para ello, los pasajeros deben acercarse hasta el mostrador de su compañía aérea y solicitar un Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR)
1. ¿Qué debe realizar una compañía que ha perdido temporalmente el equipaje de un viajero?
Diríjase al mostrador de su aerolínea: si su equipaje no aparece, primero debe ir al mostrador de equipaje perdido de su aerolínea para solicitar un Informe de irregularidad de equipaje, también conocido como PIR, debe conservar una copia.
2. ¿Que compensaciones se establecen en el caso de pérdida de la maleta deterioro o retraso en la entrega?
Las indemnizaciones establecidas por destrucción, pérdida, deterioro o retraso de equipaje facturado son de 17 D.E.G. por Kg. (que equivale a unos 25,05 euros)
3. ¿Qué plazo establece la ley para reclamar por los daños al equipaje?
Transporte interno: TRES (3) días a contar desde la fecha de entrega del mismo. Transporte internacional: SIETE (7) días a contar desde la fecha de entrega del mismo.
4. ¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para responder un reclamo?
En cuanto se reciba la respuesta de la compañía aérea a la reclamación presentada, se podrá interponer la reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Si no se recibe la respuesta de la compañía aérea, deberá esperarse el plazo de 1 mes de que dispone la compañía para contestar.
5. ¿Qué es una compensación por retraso?
La indemnización por retraso de vuelo es un derecho del pasajero de un vuelo para el caso de grandes retrasos, en forma de compensación y asistencia. La indemnización por retraso de vuelo es un derecho del pasajero de un vuelo para el caso de grandes retrasos, en forma de compensación y asistencia.
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